Política

Más de 7 mil personas responden consulta sobre discriminación

Por: Diario Concepción 30 de Enero 2020
Fotografía: Seremi de Gobierno Bío Bío

7.002 personas participaron en la Región del Bío Bío, en el marco de la segunda Consulta Ciudadana sobre discriminación, impulsada por el Observatorio de Participación Ciudadana del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La consulta se aplicó durante un mes en la Región, aplicándose de forma presencial y online, teniendo como objetivo actualizar la percepción que existe en el país sobre discriminación, haciendo también un comparativo con la encuesta aplicada en el 2013.

“Estamos muy agradecidos de quienes contestaron voluntariamente. A través de los diferentes servicios, pudimos llegar a todas las comunas de la Región para ver cuál es el estado de la discriminación, entendiendo que las tres provincias tienen realidades diferentes y que deben ser atendidas con medidas específicas. Los resultados serán muy importantes para pasar de una Ley Antidiscriminación a un Plan Nacional sobre Discriminación que abarque todos los ámbitos”, señaló la seremi de Gobierno del Bío Bío, Francesca Parodi.

Etiquetas