Política

Van Rysselberghe abre la puerta a Kast de cara a plebiscito por nueva Constitución

Por: César Herrera 28 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

La presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, no descarta hacer campaña junto a José Antonio Kast por la opción de Rechazo a una nueva Constitución, previo al plebiscito del 26 de abril.

De acuerdo a la senadora, “este es un apruebo o rechazo, no es una competencia de partidos”. En esta línea, Van Rysselberghe aseguró que como UDI harán campaña “con todos aquellos que no quieran partir de cero, que quieran modificar lo que hay hoy día para actualizarlo, modernizarlo, pero que no quieran hacer borrón y cuenta nueva”, consignó La Tercera.

“Nosotros queremos una sociedad muy distinta a la que quiere la izquierda (…) Acá todos los que piensen como nosotros, van a ser bienvenidos. Somos el único partido que oficialmente tiene una postura como el No y la vamos a ocupar, lo que hemos dicho es que todos los que quieran trabajar con nosotros son bienvenidos”, agregó la legisladora.

“Esto no es una competencia de partidos, es una competencia de modelos de sociedad”, afirmó Van Rysselberghe.

Respecto a que si cree que la opción de Rechazo a una nueva Constitución, la congresista indicó que “creo que es una posibilidad cierta. El rechazo va aumentando. Creo que la gente paulatinamente va entendiendo que lo que es una democracia, creo que inicialmente y todavía hay muchísima gente que cree con un proceso constituyente van a resolverse las demandas sociales, va a poder recibir una pensión dignas. Esas son mentiras”, sentenció.

Etiquetas