Política

Van Rysselberghe asegura que elección de gobernadores no debe postergarse

Por: César Herrera 21 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

La presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que “no hay espacio” para postergar la elección de gobernadores, luego que un grupo de alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) propusiera la idea bajo el argumento que “no existen las condiciones para que se realicen los comicios durante este año”.

Ante este escenario, la senadora indicó que “hoy día hay elección de gobernadores y como Chile Vamos estamos trabajando para elegir los mejores candidatos para que podamos ganar en la mayor cantidad de regiones del país”, y agregó que “no creo que haya espacio para que se plantee postergar la decisión”, consignó La Tercera.

“Nosotros creemos que esto tiene que seguir adelante. Se votó, fue una discusión larga en el Parlamento, y más allá de la posición personal que uno pueda tener en relación a esta votación es un tema que está vigente”, aseveró Van Rysselberghe.

Por su parte, el presidente de la Achm, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, explicó que la iniciativa nace a partir de “las pocas atribuciones que tendrá la nueva autoridad regional; que comience a regir en medio del debate constitucional, lo que podría significar cambios a la hora de mirar la descentralización; los pocos avances en modernización del Estado y los altos costos económicos que significa la implementación del proceso”, detalló.

Etiquetas