Política

Militantes socialistas manifiestan interés de ser candidatos a gobernador y en Concepción

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante esta semana, el PS en el Bío Bío cerró el plazo para que sus militantes manifestaran su disposición o interés de ser candidatos a alguna elección de este año, municipal o regional, en las 33 comunas de la Región.

Entre los nombres, llamaron la atención los del ex consejero regional (core), Hugo Cautivo, quien manifestó su intención de competir por la alcaldía de Concepción; y del otrora seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien oficializó su opción para ser parte de la inédita elección de gobernadores regionales.

También, se oficializó el interés del concejal, Eduardo Saavedra, para diputar la alcaldía de Talcahuano y lo mismo ocurrió en Hualpén con el edil Oclides Anríquez.

Y, mientras en San Pedro de la Paz no hubo interesados por el sillón alcaldicio, en Chiguayante el actual jefe comunal, Antonio Rivas reiteró su disposición a pelear por un nuevo periodo en el cargo.

Patricio Fierro, secretario político del PS en el Bío Bío, comentó que este proceso recién partía y reconoció que algunas candidaturas se deben revisar “ponderarlas en su mérito y de adherencia ciudadana. Para el PS también es importante que haya paridad de género”.

Etiquetas