Política

Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) inicia búsqueda de cargo gerencial

Por: Diario Concepción 15 de Enero 2020
Fotografía: Intendencia del Bío Bío

“La mayor parte de la reunión se abordó la búsqueda de mecanismos y decisión para la gerencia de la corporación. Y se adoptaron definiciones de concurso público que se dará a conocer en el corto plazo”, comentó el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, tras la reunión de directorio del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt).

Explicó que se buscan dos cargos, uno de que dedique a la administración de la corporación y la gerencia general “que se dedique a la proyección de largo plazo”.

Si bien aún no está definido la fecha del inicio del llamado a concurso, este deberá ser resuelto el 9 de marzo, para que iniciar el periodo de entrevistas el tercer mes del año.

Macarena Vera, presidenta del directorio Pacyt y directora Ejecutiva de Corfo Bío Bío, comentó que “se definió una base más concreta de la estructura de la corporación (…). Ya se realizó la asamblea de socios, donde se informó a los socios sobre la transferencia de cuotas para 2020. Fue una reunión muy productiva, pues nos permitirá empezar a definir el modelo de negocio, que es lo que necesitamos”.

Vera comentó, además, que el presupuesto de este año contempla “$300 millones, son $150 millones por socio, sin perjuicio de que pueda aumentar. Los recursos serán utilizados para financiar gastos operacionales, como recursos humanos y comunicaciones”.

Etiquetas