Política

Marcelo Yévenes es electo nuevo presidente de la DC

El médico ganó por casi 10% de diferencia a timonel en ejercicio de la tienda y asume con el desafío inmediato de resolver las candidaturas de octubre próximo.

Por: Marcelo Castro 14 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras dos meses de espera, la DC en el Bío Bío ya tiene nueva directiva regional. Como se recordará, en un principio, el proceso estaba fechado para el 20 de octubre, pero se debió suspender tras el inicio del estallido social dos días antes.

Así, las elecciones se realizaron el domingo y en ella participaron cerca de 2 mil 200 militantes, que corresponden al 52,77% del total del padrón que tiene la tienda.

La votación fue ganada por la Lista A encabezada por el ex director del Servicio de Salud Concepción, el médico Marcelo Yévenes, con 54,98% de las preferencias, y que contaba con el apoyo de la familia Ortiz en Concepción; del ex consejero regional de Los Ángeles, Patricio Pinilla; además de cercanos al exsenador Mariano Ruiz-Esquide.

La lista B, que alcanzó el 45,02%, encabezada por el abogado Nicolás Hauri, contaba con el respaldo del ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, y cercanos a la diputada por el Distrito 21, Joanna Pérez.

Tras conocerse los resultados, Yévenes aseguró que trabajarán por la unidad de la Falange de cara al proceso constitucional, eso sí, tiene tareas más urgentes, como definir a los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales, de cara a la elección de octubre. “Vamos a tener que trabajar en todas las esferas y esperamos tener un buen desarrollo de las comunales, bien fortalecidas y en concordancia con lo que se defina a nivel nacional”, aseguró.

Durante esta jornada, se espera una reunión en todos los partidos de la oposición, para analizar la postura sobre una nueva constitución. No se descarta que se discuta en torno al futuro de las candidaturas a gobernador regional.

Yévenes, junto a parte de la nueva directiva regional, en compañía del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. | Carolina Echagüe M.

Etiquetas