Política

Ricardo Lagos asegura que derecha “vetó” cambios a Constitución “para mantener sus intereses”

Las palabras del exmandatario se dieron luego que parte del oficialismo manifestara su rechazo al plebiscito y a la formación de una nueva Constitución.

Por: César Herrera 13 de Enero 2020
Fotografía: Archivo

El expresidente Ricardo Lagos Escobar se refirió al proceso entorno a crear una nueva Constitución, luego que parte del oficialismo político manifestara públicamente su rechazo al plebiscito a efectuarse en abril del presente año.

El exmandatario, quien firmó la mayor reforma que enfrentó la Carta Magna del país en 2005, utilizó su cuenta personal de Twitter para asegurar que en su momento fue la derecha la que obstaculizó la posibilidad de generar mayores cambios al documento, consignó CNN Chile.

“La Constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet. Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron ‘por el pueblo y para el pueblo’. Hubo otros cambios que se quisieron hacer, pero la derecha los vetó para mantener sus intereses”, publicó Lagos.

Lagos manifestó el pasado 15 de noviembre estar a favor de elaborar una nueva Constitución, la que -en su opinión- debe ser levantada “desde abajo hacia arriba” y que tomara en cuenta “la experiencia institucional y el conocimiento acumulado en estos años”.

Etiquetas