Política

Cadem: Aprobación a Piñera vuelve a mínimo histórico y 63% rechazó boicot a la PSU

Por: Equipo Digital 13 de Enero 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Una nueva caída marcó la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, llegando al 10% en la encuesta Cadem. Por otro lado, se midió también la percepción ciudadana de las movilizaciones contra la PSU.

Consultados sobre si aprueba o no la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, la aprobación retrocedió 3 puntos respecto a la semana pasada, llegando al 10%. En tanto, un 82% dijo desaprobar la gestión del mandatario.

Respecto a las tomas de colegios donde se rendiría la PSU, un 35% se mostró de acuerdo y 63% en desacuerdo con estas acciones como una forma de protesta legítima. El nivel de acuerdo aumenta significativamente entre quienes tienen 18 y 34 años y se identifican con la izquierda, alcanzando un 55%. En cambio, el desacuerdo aumenta entre quienes tienen 55 años o más (77%) y los identificados con la derecha (92%).

Asimismo, 65% cree que los principales perjudicados por la interrupción de la PSU son los estudiantes, 12% cree que es el gobierno, 8% el Ministerio de Educación, 6% el Demre y 2% el movimiento social.

En otro tema, un 74% asegura que votaría por la opción Apruebo en el plebiscito sobre una nueva Constitución; y 19% votaría que rechaza, cifras sin diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

Etiquetas