Política

Ministro Ward y voto obligatorio: “No es el momento adecuado”

Por: Diario Concepción 10 de Enero 2020
Fotografía: Leonardo Rubilar | Agencia UNO

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió al proyecto que busca restituir el voto obligatorio en el país.

La iniciativa tuvo un nuevo traspié, ya que se postergó la votación de la moción para enviarla al Senado. La diputada Joanna Pérez (DC) acusó al gobierno y a la UDI de poner trabas para impedir su avance.

“Hay un puente cortado entre la ciudadanía con la política y el mejoramiento de esta relación no pasa por entregar la obligatoriedad en materia de voto otra vez, sino por generar los incentivos para que la gente se vuelva a sentir más cerca de lo que está ocurriendo en la política. Nos parece que no es el momento adecuado, no es la respuesta adecuada”, sostuvo Ward.

El diputado Jorge Sabag (DC) manifestó en su apoyo al proyecto que “no podemos legislar con la calculadora en la mano, dependiendo de nuestras conveniencias, acá se trata de como la ciudadanía tiene derechos, pero también debe tener obligaciones y una de esas es el acudir a las urnas y expresar su opinión”.

Etiquetas