Política

Primarias de alcaldes y gobernadores: Servel revela cronograma y lugares para propaganda

Por: Equipo Digital - La Tercera 09 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Servicio Electoral dio a conocer los lugares autorizados en todo el país para la instalación de propaganda política, de cara a las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales, fijadas para el domingo 7 de junio de este año.

Son 2.911 las plazas, parques, calles y otras áreas destinadas a la propaganda política a lo largo de todo Chile, cuya fecha de inicio quedó fijado para el 8 de mayo.

Los emplazamientos autorizados se pueden revisar en un mapa interactivo publicado en el sitio web del Servel.

Cronograma

8 de abril: comienza el período de campaña electoral. Hasta el 4 de junio a las 24 horas. También se comenzarán a transmitir seis spots diarios con información electoral “de utilidad para la ciudadanía”.

11 de abril: Servel realizará sorteo para determinar el orden de precedencia de los candidatos de las respectivas cédulas electorales.

18 de abril: se determinará las mesas receptoras de sufragios.

8 de mayo: Comienza período de propaganda electoral. Se deberá realizar en espacios públicos autorizados según la ley, mediante la prensa y radioemisores y mediante activista o brigadista en la vía pública.

4 de junio: a las 23:59 horas debe terminar “todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía”. Desde las 00:00 horas del día 5 “se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral”.

Domingo 7 de junio: Día de elecciones primarias.

Domingo 25 de octubre: Elección final de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Etiquetas