Política

Plebiscito para nueva Constitución se toma la agenda política

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El plebiscito del 26 de abril fue abordado en dos actividades realizadas ayer en Concepción, y desde distintas veredas. En una de ellas, la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN), dio a conocer su apoyo a la declaración pública de un grupo de iglesias evangélicas que rechaza la opción de una nueva carta fundamental.

“Con una hoja en blanco es muy complejo que se mantengan algunos principios y valores que tengo en común, como el derecho a la vida del que está por nacer o la libertad de expresión”, sostuvo.

En tanto, en medio de una actividad donde dieron a conocer su balance del 2019, los diputados socialistas, Gastón Saavedra y Manuel Monsalve, criticaron la difusión de propaganda radial llamando a votar en contra de una nueva Constitución.

“Existe un vacío, porque no existe alusión a la ley que limita los gastos electorales y eso es delicado, porque empezamos a ver que se financian campañas sin saber quién está colocando los recursos (…). Y el proceso constituyente podría ser capturado por grupos económicos que no quieren que la Constitución se cambie para proteger sus intereses”, dijo el diputado Monsalve.

 

Etiquetas