Política

Elección regional de la DC se efectuará el domingo 12 de enero

Por: Diario Concepción 04 de Enero 2020
Fotografía: Archivo

Finalmente, el domingo de 12 de enero se realizará la elección regional de la Democracia Cristiana, la misma que se efectuaría el pasado 20 de octubre, pero que tuvo que ser suspendida por el inicio del estallido social dos días antes en Santiago y un día antes en la Región del Bío Bío.

Los candidatos a la presidencia de la Falange siguen siendo dos, el actual timonel de la colectividad, el abogado Nicolás Hauri; y el otrora director del Servicio Salud Concepción, el médico Marcelo Yévenes.

“Los partidos son herramientas que tiene la democracia para cumplir una labor de servicio y es lo que tiene que hacer la DC”, dijo en su oportunidad Yévenes, que representa a la disidencia al interior del partido.

“Es evidente que hay diferencias. La DC no es un regimiento, en ella conviven distintas miradas”, aportó el actual presidente de la colectividad, que va por su segundo periodo.

Además de la elección de la directiva regional, se efectuarán comicios de los delegados territoriales y en las comunas donde se hayan inscrito más de dos listas.

Etiquetas