Política

Diputado presentó proyecto para que peaje sea estatal

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El diputado del Distrito 20, Leonidas Romero (RN), presentó un Proyecto de Resolución, donde solicita al Presidente Sebastián Piñera que arbitre las medidas necesarias para que, una vez terminada la concesión de la Autopista del Itata, pase a manos del Estado, tal como se hiciera con la Ruta de la Madera.

“Considero un abuso el que privados sigan lucrando con la plata de todos los chilenos”, dijo Romero. Antes de ingresar el Proyecto de Resolución, el parlamentario había iniciado algunas acciones al respecto, por ejemplo, solicitando oficios al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para informar sobre la legalidad e idoneidad del alza del peaje.

Su colega, Sergio Bobadilla (UDI), comentó que “Gobierno deberá analizar el término de la concesión Autopista del Itata, el año 2023 (…). Al conocer las demandas sociales, la situación de los peajes es una preocupación real de millones de chilenos, teniendo como dato que anualmente, promedio, transitan más de 5 millones de vehículos por esa autopista, siendo una problemática a analizar”.

Etiquetas