Política

Diputado Ortiz revisará acusación constitucional contra intendente Guevara

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El diputado DC del Distrito 20, José Miguel Ortiz, será uno de los cinco parlamentarios que revisará la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN).

La presentación fue realizada la mañana de este jueves y, en ella, se argumenta que Guevara habría vulnerado el principio constitucional de libertad de reunión que consagra la carta fundamental.

Uno de los firmantes del documento es el jefe de bancada socialista, Manuel Monsalve, quien aseguró que “el intendente Guevara ha vulnerado derechos constitucionales y nosotros queremos un 2020 sin violaciones a los derechos humanos, y la acusación constitucional es la única herramienta que tenemos para evitarlos. La violación a los derechos humanos no puede tener impunidad penal y menos política”.

El libelo contra Guevara llega tras el “copamiento” policial de la Plaza Baquedano durante manifestaciones en el lugar, además del incendio del Centro Arte Alameda y la muerte de un manifestante tras caer a una fosa en las cercanías de la denominada Plaza de la Dignidad.

Además del diputado José Miguel Ortiz, la comisión revisora estará compuesta por Alejandra Sepúlveda (Frvs), Pablo Lorenzini (DC), Diego Ibáñez (CS) y José Miguel Castro (RN). Se espera que la comisión inicie sus sesiones durante la próxima semana.

Etiquetas