Política

Condenan rayados a memorial de ejecutados políticos en Concepción

Por: Diario Concepción 02 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Con rayados alusivos al movimiento Patria y Libertad, y en contra de la homosexualidad, entre otros elementos, amaneció el 31 de diciembre el Monumento de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción, lugar que no cuenta con cámaras de seguridad.

El hecho generó el repudio de los diferentes actores. Gabriel Reyes, de la Corporación por la Memoria y los Derechos Humanos, indicó que existe un resurgimiento de la extrema derecha en el país, que está siendo visibilizado con la mítica araña. “El resurgimiento de la extrema derecha en nuestro país y el mundo ha tenido diversas manifestaciones durante el último tiempo, una forma de expresar el ‘negacionismo’ en el tema de los Derechos Humanos, actitudes homofóbicas, antifeminismo cercano a dictaduras que sembraron el terror, que torturaron y mataron a miles de personas”.

Desde el Gobierno, el intendente Sergio Giacaman dijo que “este 2020 debe ser un año donde fortalezcamos nuestra democracia, con respecto y sin violencia. Condeno la violencia que se vivió en el memorial, esos hechos poco ayudan a fortalecer nuestra democracia”.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, también lamentó y repudió lo sucedido.

Etiquetas