Política

Trabajadores proempleo piden explicaciones al intendente Giacaman por licitación

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Más de un centenar de trabajadores proempleo de la Región del Bío Bío llegaron hasta la Intendencia para manifestarse por el retraso que existe en el resultado de la licitación del programa que se realiza semestralmente.

En el lugar, los manifestantes pidieron reunirse con el intendente Sergio Giacaman para conocer los detalles del procedimiento que estuvo vigente en línea por alrededor de un mes en el portal, en donde postularon 17 ONG y cuyos resultados debieron estar listos hace dos semanas, pero recién se dieron a conocer ayer lunes.

Wladimir Durán, presidente de la federación sindical Unión Bío Bío, indicó que cada seis meses no tienen certeza de quiénes serán sus empleadores. “Hoy, a un día del año nuevo, tuvimos que golpear la puerta del intendente para tener una certeza de quién va a ser nuestro empleador. Nosotros queremos certezas, por ejemplo, un año de contrato y si bien hemos tenido un buen diálogo y otras mejoras, pero lo que ocurrió con la licitación no debe volver a ocurrir”, aseguró.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman explicó que “le entregamos la información a los dirigentes y nosotros hemos logramos muchas cosas, como homologar los contratos, además de jubilación para los adultos mayores y lo que corresponde es licitarlo por mayor transparencia”, cerró.

Etiquetas