Política

Diputado Tohá hace un llamado a la participación en Consulta Ciudadana

Por: Diario Concepción 14 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) del Bío Bío, Audito Retamal, reforzó el llamado a la ciudadanía para ser parte de la Consulta Ciudadana de este domingo.

El alcalde de San Pedro de la Paz estuvo acompañado por el diputado Jaime Tohá (PS), quien recalcó la importancia del proceso participativo.

“En la coyuntura actual, esto tiene una importancia trascendental. Si una lección hemos podido sacar de esta movilización social, es la necesidad que siente la gente de ser tomada en cuenta, de ser considerada antes de tomar decisiones de carácter político, social y económico. Esta es una magnífica oportunidad para que la gente se sienta alentada a participar, porque va a entender que lo que diga la mayoría se va a transformar en realidad”, dijo.

El legislador de la zona aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la participación para este domingo.

“Hace 55 días una Asamblea Constituyente no estaba en la mente de nadie como algo posible en el Chile de hoy, y vamos a tener una Asamblea Constituyente, que va a hacer una hoja en blanco donde vamos a definir el Chile del futuro. En este caso, no tiene ninguna justificación restarse a esta Consulta. Es un buen apronte para que las próximas elecciones tengan mayor participación”, aseveró el diputado Tohá.

Etiquetas