Política

Van Rysselberghe asegura que Chadwick “corre riesgo” tras aprobación de acusación constitucional

Por: César Herrera 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la aprobación de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien -según la senadora- no podrá salir a la calle.

Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle y si sale (…) evidentemente que corre riesgo“, advirtió la legisladora en Tele13 Radio.

En la misma línea, Van Rysselberghe aseguró respecto a la acusación constitucional que “lo de ayer fue patético. Estoy tan enojada con él (Insulza), usar una acusación constitucional por este tema diciendo que Andrés Chadwick… Siendo que Andrés lo ayudó personalmente en muchas cosas”.

Asimismo, la senadora hizo hincapié en que “todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones (denuncias de violaciones a los derechos humanos). Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma”, aseguró la exalcaldesa.

“Es bien difícil que con ese nivel de violencia no hayan heridos, lo que sí llama la atención —y que ayer no se dijo— es que el doble de los heridos son carabineros (…) Eso habla de la violencia que había en las calles. Con ese nivel de violencia es imposible que no hayan heridos”, aseveró la líder gremialista.

Etiquetas