Política

Intendente Giacaman no tiene fecha para nombramiento de seremis

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Nuevamente el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, debió salir al paso por los nombramientos que se mantienen pendientes en el gabinete regional.

Recordemos que a la fecha aún se mantienen sin un seremi titular las carteras de Cultura y Deportes, a lo que debemos sumar a Trabajo y Hacienda, a quienes les pidió la renuncia la semana pasada y cuya salida se concretará a fin de mes.

La autoridad aseguró que “en ambos casos, hemos hecho la pega, es algo que tenemos que acordar con los ministros respectivos y en los próximos días vamos a tener noticias”, señaló.

En relación a una fecha específica, no quiso adelantar un día, puesto que no tiene certeza, aunque espera que no pase de esta semana.

Sobre posibles nombres para las carteras, Giacaman manifestó que “las ternas son elementos que se envían y el proceso de definición es del ministro con el intendente y eso está por resolverse. Nombres van y vienen, lo importante es lo que están en esa terna y lo que se resuelva”, comentó.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aseguró que los criterios para la salida de los seremis de Trabajo y Hacienda. “Cada uno de los Ministerios tiene sus particularidades, por eso, la evaluación que se hace va en base a las características de cada una y hay diversos, como su gestión. Los criterios no necesariamente son comunicacionales y a partir del 19 de octubre hay un escenario distinto”, cerró.

Tras la salida de ambas autoridades, desde Renovación Nacional nuevamente comenzaron las críticas a la gestión de Sergio Giacaman, esta vez por la salida de ambos seremis.

La vocera Francesca Parodi señaló que se mantienen conversaciones con todos los partidos. “Nosotros valoramos lo que hace el partido, siempre van a existir espacios de mejoras, pero en este momento lo importante es el cómo se puede proponer las mejoras para la situación que vive la Región del Bío Bío”, cerró.

Etiquetas