Política

Senador Navarro califica como “inaceptable” conmemoración de los DD.HH. en La Moneda

"Piñera aquí en Chile ha violado los derechos humanos", sostuvo el legislador, quien exigió al gobierno más acciones y "no declaraciones".

Por: César Herrera 09 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Duras palabras tuvo el senador Alejandro Navarro ante la posibilidad que el Presidente Sebastián Piñera lleve a cabo un acto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, este martes en La Moneda.

El legislador del Bío Bío aseguró que esta ceremonia “es tan incoherente y contradictoria como si Donald Trump celebrara el día internacional del migrante, dado que los ha perseguido y expulsado”.

Piñera aquí en Chile ha violado los derechos humanos y toda celebración que pueda realizar La Moneda es absolutamente inaceptable”, señaló el congresista.

En la misma línea, Navarro indicó que el Ejecutivo tiene que detener “de manera inmediata la violación de los derechos humanos, impidiendo que carabineros siga mutilando a jóvenes de sus ojos e impidiendo que carabineros utilice ahora el sonido como arma disuasiva para sordera. Eso es lo que esperamos, acciones no declaraciones”, sentenció el senador.

Etiquetas