Política

Intendente Giacaman remueve a seremis de Hacienda y Trabajo

Por: Diario Concepción 05 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En medio de la constante ola de rumores sobre eventuales cambios en el gabinete regional, este jueves se confirmó que los seremis de Hacienda, Cristián Muñoz, y de Trabajo, Carlos Jara, no seguirán en sus cargos, luego que desde la Intendencia y el Ministerio respectivo, se les solicitara su renuncia.

En ambos casos, el tema se relacionaría con el mal manejo comunicacional. La información fue confirmada por el propio intendente Sergio Giacaman, quien, no obstante, aseguró que en el contexto actual se necesitan liderazgos con “otros perfiles” y adelantó que se producirán otros cambios no sólo a nivel de secretarías ministeriales, sino también en el Gobierno Regional y en su equipo de confianza.

Muñoz y Jara permanecerán en sus cargos hasta el 31 de diciembre, aunque también harán uso de sus vacaciones a partir de hoy. Aún están pendientes los nombramientos de Cultura y Deportes, y si bien se han dado una serie de nombres, entre ellos, Álex Cañete, lo cierto es que aún no hay nada definido.

Etiquetas