Política

General Mario Rozas realiza visita privada y sorpresa a Concepción

Máxima autoridad de Carabineros visitó a funcionarios de Fuerzas Especiales y sostuvo una reunión privada con el intendente Sergio Giacaman.

Por: Marcelo Castro 05 de Diciembre 2019
Fotografía: Carabineros de Chile

Una visita sorpresa y privada a Concepción realizó ayer el general director de Carabineros, Mario Rozas. Todo ello sin acceso a los medios de comunicación.

La autoridad llegó alrededor de las 9:30 horas hasta las dependencias de la Escuela de Suboficiales de la institución, ubicada en el sector de Lomas Verdes, en donde se reunió con los funcionarios recién egresados. A esto, siguió una revista a efectivos de Fuerzas Especiales y una revisión a los vehículos que son utilizados en las calles.

Tras estas reuniones, se trasladó hasta las comisarías ubicadas en Penco y Tomé, en donde compartió con funcionarios y vecinos.

La autoridad policial participó, además, de una ceremonia de “apoyo espiritual” con efectivos de la Escuela de Suboficiales que han prestado servicios durante la contingencia. Además, se sumó una reunión privada con el intendente Sergio Giacaman.

Al término de la jornada, Carabineros emitió una declaración del general Rozas sobre su visita. No obstante, no hubo opción para que los medios regionales pudieran consultar variados temas que ha debido enfrentar la institución en la zona, como la agresión a equipos de prensa; el uso indiscriminado de elementos de disuasión; la negativa que debieron enfrentar abogados del Consejo para la Transparencia (Cplt) en tres comisarías del Gran Concepción para acceder al libro de detenidos; o la utilización de apodos como identificación en el uniforme por parte de funcionarios de la institución, entre otros hechos.

Etiquetas