Política

Van Rysselberghe pide un “paréntesis” en las movilizaciones: “Se están haciendo las medidas”

Por: César Herrera 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un llamado a hacer un “paréntesis” en las manifestaciones realizó la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a pocos días de cumplir 50 días desde el inicio de la crisis social que vive el país.

“Pedirle a las distintas organizaciones, que ya se escucharon, se están haciendo las medidas, hay conversaciones para poder llegar a acuerdos lo antes posible”, señaló la senadora en Radio Duna, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

No estoy diciendo que no se pueda marchar, pero creo que hay que hacer un paréntesis para tratar de volver a la normalidad, porque las marchas, por muy pacíficas que partan, terminan infiltradas por encapuchados y todas las veces terminan en violencia”, añadió Van Rysselberghe.

Respecto a las demandas y reformas que se están trabajando, la legisladora aseguró que “hay que ser responsables”. “Valoro la actitud, no de toda la oposición, pero de una parte importante, que tiene conciencia que hay que responder a demandas sociales, pero con responsabilidad para no hipotecar nuestro país”, aseguró la ex alcaldesa de Concepción.

Etiquetas