Política

Suspenden nombramiento de Jimena Molina como nueva seremi de Cultura del Bío Bío

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

El nombramiento de Jimena Molina Pedrero como seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio del Bío Bío fue cancelado este martes, a pocas horas de oficializarse (16:00).

La decisión se basaría en las publicaciones que la ex encargada municipal de Cultura en Coronel realizó en redes sociales a favor de las movilizaciones sociales que ha vivido el país desde mediados de octubre.

Una de los escritos señalaba que el descontento ciudadano no es contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sino hacía toda la clase política, consignó Radio Bío Bío.

“Estoy molesto”

En este marco, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, indicó al medio citado que el intendente Sergio Giacaman lo llamó durante la mañana para informarse de la cancelación del nombramiento de Molina.

Ella no ha dicho ninguna calumnia, no le ha mentido a nadie”, manifestó el legislador que propuso el nombre de ex encargada de Cultura de la Municipalidad de Coronel para el cargo.

“Estoy molesto, porque hoy en día se están privilegiando más a los incompetentes que a las personas que sí tienen el compromiso, que sí tienen las competencias y tienen las ganas”, sentenció Romero.

Etiquetas