Política

Nueve denuncias por delitos tiene el edificio de Caja Los Andes

Según escritos presentados por policías en causa por recurso de protección entregado ante el tribunal de alzada. Una de estas denuncias corresponde al incendio ocurrido en las oficinas del Servel.

Por: Marcelo Castro 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Intendencia ya respondieron los informes que solicitó la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco del recurso de protección que interpuso la Caja de Compensación Los Andes, a raíz de los actos de vandalismo que sufrió el edificio de calle Tucapel.

Según pudo conocer este medio, en el escrito emitido por Carabineros sólo se da cuenta de los partes que ha recibido la 1° Comisaría de Concepción por “Robo en lugar no habitado” entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre.

En tanto, la Policía de Investigaciones mediante oficio catalogado como “reservado”, emitido el 11 de noviembre, indica que ellos poseen tres denuncias realizadas ante la Brigada de Investigación Criminal Concepción con fecha 24 de octubre, 31 de octubre y 4 de noviembre. Las dos primeras por robo en lugar no habitado y la otra por incendio, todas ellas tienen como víctima al Servel.

El mismo documento indica que la Bipe tiene una orden de investigar una causa por el delito de incendio, que es realizada por la Fiscalía del Bío Bío.

Por su parte, desde la Intendencia de Bío Bío argumentaron que al momento de la notificación de la acción ya se estaba realizando un plan de acción para la instalación de un cierre perimetral metálico, por lo que no existe un incumplimiento de la ley por parte de la autoridad. “Este recurrido adoptó todas las medidas que le fueron solicitadas por el recurrente, en tiempo y forma, no habiéndose vulnerado, por esta parte, las garantías Constitucionales”, detalló.

A lo anterior, explican que han presentado tres querellas en el Juzgado de Garantía de Concepción con “la finalidad, de perseguir la responsabilidad penal de los autores de dichos delitos, de los que fue víctima la recurrente”. De ellas, dos se encuentran formalizadas.

Etiquetas