Política

Ministro Julio Isamit tras estallido social: Bío Bío “es la región más afectada”

Por: César Herrera 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, afirmó este jueves que el Bío Bío es la región con más inmuebles dañados tras el inicio del estallido social.

En entrevista en Radio Agricultura, el secretario de Estado aseguró que son edificaciones tanto públicas como privadas las damnificadas en la zona

“Hemos identificado 92 inmuebles dañados en todo Chile. Concepción es la región más afectada, ha sido un daño muy profundo. Tenemos más de $1.100 millones en daño en el país”, detalló Isamit.

“Esperamos que la próxima semana podamos partir una campaña fuerte de reconstrucción de infraestructura pública, de inmuebles, semáforos, etc. Va a ser un proceso largo, lento y que va a requerir tiempo”, precisó el ministro.

Respecto a la contingencia a nivel nacional, el jefe de Bienes Nacionales reconoció que como gobierno “a veces nos ha faltado el sentido de urgencia. Tenemos que avanzar en una política conectada con las prioridades y urgencias de ciudadanía”, señaló Isamit.

En la misma línea, el jefe de Bienes Nacionales aseguró que acoge “el llamado del Presidente a avanzar hacia una nueva Constitución. Encuentro muy valiosas ambas fórmulas. Creo que tenemos que avanzar en una discusión constitucional importante”, sentenció.

Etiquetas