Política

Contralor Bermúdez califica de irregular a carabineros con apodos

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El contralor Jorge Bermúdez se refirió a la situación de los funcionarios de Carabineros de Concepción que fueron sorprendidos utilizando apodos como identificaciones.

Bermúdez aseguró que “es un asunto de alto impacto, es eventualmente un incumplimiento a los protocolos que existen en la institución, atendida la evidencia que tenemos, y por eso pedimos a la institución que informará a la brevedad”, señaló.

A lo anterior, el contralor agregó que “es una irregularidad ese hecho, por cierto, no sabemos a cuántos afecta y en qué unidades ocurre y, por eso, pedimos un informe a Carabineros”.

Bermúdez no quiso adelantar posibles sanciones, pero pidió que se deben cumplir los protocolos. “Estamos en varios flancos con carabineros, uno es el de la identificación, otro es sobre el uso de la fuerza y se está estudiando en este momento. También solicitamos antecedentes sobre los sumarios que están realizando por la contingencia”, cerró.

Hasta el cierre de este informe, Carabineros no se había referido a las declaraciones del Contralor Jorge Bermúdez.

Recordemos que fue durante la tarde del lunes que el fotógrafo freelance, Diego Ibacache, sorprendió a efectivos policiales utilizando apodos como “Raptor o Super Dick” en vez de su identificación.

El hecho generó amplias reacciones, incluyendo en el mundo político, en donde el intendente Sergio Giacaman pidió al Jefe de zona, General Rodrigo Medina, tomar las medidas respectivas sobre la situación.

Etiquetas