Política

Gobierno Regional anuncia sumarios por agresión a manifestante en actividad por la paz

Durante el evento, donde participó una gran cantidad de funcionarios públicos y autoridades, una joven fue agredida tanto verbal como físicamente.

Por: César Herrera 19 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Sumarios internos anunciaron desde el Gobierno Regional, debido a la agresión que recibió una manifestante el domingo en medio de una actividad por la paz, encabezada por el intendente regional, Sergio Giacaman, y realizada en la Plaza Tribunales de Concepción.

Durante el evento, que congregó a más de un centenar de personas, la joven fue increpada y violentada -de forma verbal y física- por funcionarios públicos, delante de seremies y el propio representante del Ejecutivo en el Bío Bío.

En la instancia, además los participantes le rompieron un cartel donde solicitaba “Justicia antes de paz“.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, advirtió a Radio Bío Bío que “si hay personas que son funcionarios de gobierno, que hayan tenido un actuar que no esté acorde al cargo que tienen, se van a hacer los sumarios pertinentes en base a las pruebas que hayan y se van a tomar las medidas pertinentes”.

“Los funcionarios públicos somos los primeros llamados a tener una conducta intachable particularmente cuando estamos en una manifestación que es pacífica”, añadió Parodi.

Según la seremi de Gobierno, la actividad no fue convocada por el Ejecutivo y desconoce si existieron permisos para realizar el evento.

Etiquetas