Política

Van Rysselberghe tras acuerdo por Nueva Constitución: “Estaba reinando la falta de paz”

Por: César Herrera 15 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Pasadas las 02:00 horas de este viernes, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al acuerdo alcanzado entre partidos oficialistas y de la oposición para alcanzar una Nueva Constitución.

“Estamos agradecidos de haber sido parte de la construcción de una acuerdo que esperamos sinceramente derrote la violencia que se ha engredado en nuestro país en las últimas semanas”, afirmó la senadora.

En la misma línea, la legisladora señaló que “para nosotros, la Unión Demócrata Independiente, estar sentados acá significa haber hecho un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando la violencia, donde estaba reinando el miedo, donde estaba reinando la falta de paz en nuestra sociedad”.

“Por esa razón encontramos y valoramos de manera enorme el esfuerzo de cada uno de los partidos de sentarse a conversar a tratar de encontrar los puntos de acuerdo para poder generar una respuesta, no solo política, sino como dice el acuerdo que hemos firmado, de justicia social”, añadió Van Rysselberghe.

Asimismo, la líder gremialista agradeció al Presidente Sebastián Piñera por “haber hecho un llamado al acuerdo de paz social”. “Creo que ese llamado, que hizo hace un par de días, facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro”, aseveró.

Etiquetas