Política

VIDEO | Gobernador Robert Contreras es interpelado por sensación de inseguridad en el centro de Concepción

"Yo se perfectamente cuáles son los grupos que están protestando en forma pacífica, que los revientan a bombas lacrimógenas, y sé quienes son los ladrones, quienes están incendiando, y los dejan proceder. No lo entiendo", le aseveró una penquista a la autoridad local

Por: César Herrera - Marcelo Castro 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Marcelo Castro B.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, fue interpelado este jueves por un grupo de personas debido a la sensación de inseguridad que acusan se vive en el centro de la ciudad.

La autoridad provincia se encontraba en un punto de prensa, cuando manifestantes y comerciantes se acercaron para descargar sus inquietudes respecto a los problemas de seguridad que han debido enfrentar desde que comenzaron las manifestaciones.

“Ustedes hablan de grupos de inteligencia. Algo está pasando con ese grupo de inteligencia entonces, porque si tienen pantallas donde monitorean qué es lo que está pasando en la ciudad cómo pueden explicar (…) que yo sepa perfectamente cuáles son los grupos que están protestando en forma pacífica, que los revientan a bombas lacrimógenas, y sé quienes son los ladrones, quienes están incendiando, y los dejan proceder. No lo entiendo”, le dijo una mujer que se encontraba en el lugar.

“Hace dos días atrás (un grupo) pateaba las cortinas del Mall del Centro en O”Higgins, a una cuadra grupos de policías y Fuerzas Especiales. ¡Qué es lo que pretenden! porque a mi me da la sensación de que ustedes están esperando caos general como para que el pueblo agache la cola y pida por favor, ayúdenos, y quedemos peor de lo que estábamos”, añadió la ciudadana.

“Porque claro, tienen razón, hay cámaras, las revisan, entonces por qué no pueden llegar con los grupos de apoyo cuando se les necesita, llegan cuando ya está literalmente todo perdido. Eso no lo puedo entender”, sentenció.

Ante las interrogantes, Contreras respondió: “Existe una estrategia policial. Carabineros no se puede exponer”.

Etiquetas