Política

Incendio afectó a sede del diputado Norambuena

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2019
Fotografía: Cedida

La sede del diputado de la UDI, Iván Norambuena, ubicada en Cañete, fue afectada por un incendio la tarde de ayer, en circunstancias que aún están siendo investigadas. “Estamos afectados”, dijo el legislador del Distrito 21.

La oficina, contó, “presta un servicio a la comunidad, desde hace muchos años” en materia jurídica, servicio social y orientación a dirigentes sociales para la postulación de proyectos. Se trata de una vivienda pareada, por lo que el inmueble colindante, un “Centro de Diagnóstico Médico” también se vio afectado.

El gremialista dijo que algunas autoridades tomaron contacto con él para solidarizar, como fue el caso del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien le manifestó que el gobierno estudia la posibilidad de querellarse por el incendio. Lo anterior, pues se maneja la tesis de que haya producido por acción de terceras personas.

De hecho, el gobierno, a través de la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, habría confirmado la presentación de la mencionada acción legal, contra quienes resulten responsables.

Al cierre de esta edición, no había información de seguros comprometidos. El inmueble, por lo demás, era arrendado.

Etiquetas