Política

Senador Pérez dice que hay revisar atribuciones del gobernador regional

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El senador de Ñuble, Víctor Pérez (UDI), dijo que era necesario revisar la elección de gobernadores regionales, en particular, lo referido a las atribuciones de la futura autoridad.

Lo anterior, luego que Corbiobío, a través de una documento emanado de la Mesa Igualdad para las Regiones, manifestara su inquietud respecto del punto.

“Estas mesas de diálogos que se han convocado, han planteado muchos temas entre las que destacan, establecer estudios para definir una Ley de Rentas Regionales, instaurar mecanismos de transparencia, control, rendición de cuentas y de responsabilidad fiscal para la nueva estructura de gobiernos regionales más autonomía y poder en la solicitud de transferencias de competencias”, dijo el congresista a través de un comunicado.

En el punto referido a los gobernadores regionales, Pérez dijo que “es algo que sin duda debemos analizar, la gente, la ciudadanía está planteando temas y nosotros debemos escucharlos y atender sus demandas, analizarlas, debatirlas y generar proyectos de ley que vayan en la línea de lo que Chile hoy requiere”.

Hace unos días, Corbiobío dio a conocer este documento ante una serie de la representantes de distintos ámbitos de la Región. Las conclusiones de la Mesa Igualdad para la Regiones, además, serán expuestas en distintas comisiones del Congreso en una fecha aún por definir.

Etiquetas