Política

Instituto de Derechos Humanos recorre las comisarías

Por: Diario Concepción 22 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cerca de las 19:30 horas de ayer, en pleno toque de queda, un grupo de personas con parkas amarillas y máscaras antigases, veía desde cerca la detención de tres personas quienes, presuntamente, minutos antes habían entrado a robar a un supermercado de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Son funcionarios del Instituto de Derechos Humanos, quienes recorren las calles de Concepción, las comisarías y están presentes en las marchas para conocer, y luego dar cuenta, del accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas en caso de abusos.

Carolina Chang, directora regional del Indh, señaló que “ante la situación de emergencia en la que nos encontramos, estamos haciendo revisiones en las distintas comisarías, en manifestaciones nos preocupamos del uso de la fuerza y tomamos las denuncias en el caso que las personas consideren que se han vulnerado sus derechos”.

Agregó que son las comisarías su mayor punto de interés y en ellas “nos hemos encontrado con malos tratos verbales, falta de lectura de derechos, falta de motivos de la detención y lesiones visibles”.

Reconocen que no han tenido inconvenientes para realizar su trabajo por parte de la autoridad.

Etiquetas