Política

Kast confirma apoyo a candidatura de Flor Weisse a gobernadora de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 15 de Octubre 2019
Fotografía: Diario Concepción

El líder del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, hizo oficial su respaldo a la candidatura de la presidente del Consejo Regional, y militante UDI, Flor Weisse a la Gobernación Regional del Bío Bío.

Si bien el ex candidato presidencial afirmó que existen varias figuras de la coalición que podrían participar de una elección primaria en Chile Vamos, entre ellos el actual intendente Sergio Giacaman, en el caso que renuncie, y Weisse, hizo énfasis en su apoyo a esta última, consignó Radio Bío Bío.

“Si ella decide optar a una candidatura a la Gobernación Regional va a contar con todo mi apoyo, y también procuraré, dentro de la institucionalidad del Partido Republicano, que la apoyemos con toda la fuerza ya que ha sido un actor político relevante en la Región del Bío Bío”, aseguró Kast.

En este marco, el exdiputado pidió a la UDI estar abierta a todos los candidatos con posibilidades, considerando una presunta animadversión de la presidente nacional del partido, Jacqueline van Rysselberghe, hacia su posible carta para encabezar a la región.

“Los dichos de la senadora Van Rysselberghe, hace un tiempo atrás, señalaban esa línea, de que le querían cerrar por secretaría la posibilidad de ir a una primaria a Flor Weisse, cosa que me parece absolutamente equivocada”, sentenció Kast.

Etiquetas