Política

Rechazan posibles beneficios a violadores de Derechos Humanos

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Familiares de víctimas de la dictadura se manifestaron en la Plaza de Tribunales, como todo los viernes, esta vez para dar a conocer su rechazo por el beneficio de libertad que podrían obtener 15 condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

“Es una vergüenza más y una demostración más de la impunidad que existe a todo nivel. No es posible que haya condenados con más de 150 años de presidio y salgan en libertad. No sé en qué cabeza cabe. Y muchos de ellos son conocidos, como ‘El Fanta’ ( Miguel Estay Reyno) o (Álvaro) Corvalán”, comentó Elizabeth Velásquez, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecido de Concepción.

Agregó: “Los años han pasado por ellos y por nosotros, hemos envejecido juntos. Entonces, no me vengan a decir que son pobres viejitos. Aquí también hay pobres viejitas, algunas ciegas, otras con alzheimer que viven su propio mundo y ¿alguien se ha compadecido de estas pobres mamás que han dejado los zapatos en la calle buscando verdad y justicia? No, no se nos toma en cuenta”.

Etiquetas