Política

Flor Weisse se reunió con José Antonio Kast

El ex diputado le ofreció a la presidenta del core ser candidata a gobernadora regional por el partido Acción Republicana, que actualmente se encuentra en formación.

Por: Marcelo Castro 08 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Durante la tarde del viernes, la presidenta del Consejo Regional y precandidata a gobernadora regional, Flor Weisse, participó en un encuentro con el líder de Acción Republicana y ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

En la cita, el ex diputado le ofreció a la core ser candidata a gobernadora regional por el partido que se encuentra en formación, lo que fue agradecido por Weisse, cuyas intenciones en caso de no ir apoyada por la UDI, es una postulación como independiente.

Este encuentro causó molestia en las huestes gremialistas del sector cercano a Jacqueline van Rysselberghe, puesto que ni siquiera se ha definido el mecanismo que elegirá al candidato del partido y la acusaron de “tener ansiedad” por obtener el cargo.

La Moneda comenzó a recibir primeras definiciones de los actuales intendentes que pretenden ser candidatos a las próximas elecciones de Gobernador Regional.

Entre los nombres confirmados se encuentran el de Karla Rubilar (IND pro RN en la RM) o Pablo Milad (Evo) en el Maule, hay otros que definitivamente no renunciarán como Martín Arrau de Ñuble.

En tanto, las dudas siguen en torno al intendente Sergio Giacaman, puesto que durante la jornada crecieron los rumores a que habría tomado la decisión de mantenerse en su cargo más allá del 24 de octubre, que es la fecha límite que tienen para renunciar.

Voces del gremialismo local comentaban en off the record, que la decisión ya habría sido tomada por Giacaman e informada a la senadora Van Rysselberghe, y que habría tenido como factor los resultados de una encuesta Cadem mandatada por la propia UDI.

El propio Giacaman desmintió la información. “Yo estoy dedicado a ser intendente, estoy preocupado 100% de eso y mis gestiones están concentradas en hacer una mejor región”, aseguró.

Desde la directiva de la UDI también descartaron el rumor del gremialismo local tenga asidero. Afirman que aún no están definidos los nombres que irán a la carrera por las respectivas gobernaciones y que podrían esperar hasta el 24 de octubre.

En la derecha esperan que durante la próxima semana se conozca una encuesta que podría ser clave en la definición del postulante que tendrá el oficialismo para ese cargo.

Etiquetas