Política

Evalúan fórmula para evitar rebaja del 20% del presupuesto de Teatro Biobío para 2020

Por: César Herrera 08 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A analizar una fórmula de financiamiento desde el nivel central que evite rebajar en un 20% los recursos para 2020 del Teatro Biobío, se comprometió el subsecretario de las Culturas, Juan Carlos Silva, informó el intendente regional, Sergio Giacaman.

El anuncio se dio luego de una cita concretada este lunes en Santiago entre las partes, y tras oficializarse una reducción de $135 millones para el funcionamiento de la corporación cultural penquista de cara al próximo año, esto dentro de la tramitación del proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2020, consignó Radio Bío Bío.

En este marco, Giacaman aseguró que existe una buena disposición del subsecretario Silva y afirmó que se buscarán “fondos alternativos (…) que podrían eventualmente hacerse cargo de ese delta que se deja de entregar por la vía tradicional”. “Se comprometieron a evaluarlo en octubre, pero mi compromiso es que al teatro no lo vamos a dejar solo”, indició el intendente local.

Asimismo, el representante del Ejecutivo en la región informó que antes que acabe octubre se oficializarán los resultados del sumario en contra de la suspendida seremi de las Culturas del Bío Bío, Paulina García, indagada por maltrato y acoso laboral.

“Al subsecretario le fui a pedir que ponga urgencia en resolver el sumario. Necesitamos una autoridad en Culturas que esté activa, vigente. (…) Ya ha pasado un tiempo prudente para poder resolver eso”, sentenció Giacaman.

Etiquetas