Política

Intendente Giacaman se reúne con senadores por Fndr

Por: Diario Concepción 05 de Octubre 2019
Fotografía: Intendencia

Tal como había trascendido en los últimos días, minutos antes de la sesión extraordinaria del Consejo Regional (Core), el intendente Sergio Giacaman se reunió con los senadores del Bío Bío, Alejandro Navarro (PRO) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI), para conversar en torno a los dineros que la Región recibirá el próximo año por concepto de Fndr.

Giacaman, aunque insistió en ver el “vaso medio lleno”, asegurando que los recursos constituyen casi un 10% más de los recibidos este año, dijo que había considerar el proceso participativo que apuntaba a una cifra más alta, por tanto, se harán las gestiones en la búsqueda de una incremento. “Uno siempre espera contar con más recursos y, desde ahí, bienvenidos son los esfuerzos para poder aumentar el presupuesto”, manifestó.

La senadora Van Rysselberghe, junto con destacar el trabajo de Giacaman, dijo que trabajar en conjunto le hace bien a la Región y a las personas beneficiadas con proyectos que corren el riesgo eventual de no ser ejecutados.

Por su parte, el senador Navarro, dijo que, “más allá de los polinomios”, los recursos son insuficientes. “No nos interesa enfrentar al gobierno por enfrentarlo, nos interesa enfrentarlo con propuestas concretras”, comentó.

Etiquetas