Política

Región del Bío Bío: Asignan un 40% menos de lo solicitado para presupuesto 2020

Por: César Herrera 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

$80.740 millones fueron asignados por la Dipres para el presupuesto 2020 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndf) del Bío Bío, monto que dista de los $128 mil millones solicitados por el intendente Sergio Giacaman.

Si bien en agosto Giacaman requirió un aumento de recursos para la Región del Bío Bío de cara al próximo año, la Dirección de Presupuesto (Dipres) confirmó cerca de $50 mil millones menos (40%) de lo manifestado por la autoridad local.

Ante estas cifras, el seremi de Hacienda del Bío Bío, Cristián Muñoz, señaló que el monto aprobado para 2020 es un 9,8% mayor a los $73.500 millones entregados para 2019.

No obstante, Muñoz aseguró que si bien puede que los recursos no aborden en su totalidad las problemáticas locales, “nos obliga a ser más ingeniosos para el uso de los recursos”.

Cabe recordar que los recursos del Fndr, distribuidos por el Consejo Regional, deben ser discutidos dentro de la tramitación del proyecto de ley del Presupuesto Nacional de 2020, el cual se analiza entre octubre y noviembre.

Etiquetas