Política

JVR: “La Fiscalía aparece como brazo armado de la izquierda”

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Siguen las reacciones por el reportaje que deja entrever un posible tráfico de influencias por parte del actual Subdere, Felipe Salaberry, tras ser infraccionado en la Municipalidad de Ñuñoa, en Santiago.

El episodio hizo que durante su visita a Concepción el ministro Andrés Chadwick pidiera esclarecer los hechos, puesto que existen dos versiones. “Esperamos el actuar de los tribunales de Justicia, es lo prudente, ya que existen dos versiones de un mismo hecho y, por eso, ante dos versiones que son contrapuestas, le hemos pedido que asista a Tribunales y esperamos tener a la brevedad la verdad”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, tienda a la que pertenece Salaberry, empató lo ocurrido con la indagatoria en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet por el caso OAS, puesto que, a su juicio, ahí la Fiscalía no habría actuado con celeridad. “Estamos hablando de un hecho que no ocurrió, ya que el parte empadronado existe. La Fiscalía tiene una rapidez para actuar de oficio, pero no en contra de la presidenta Bachelet. Me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo con el que están trabajando, en donde aparecen como un brazo armado de la izquierda chilena”.

Etiquetas