Política

Jacqueline van Rysselberghe por investigación a Salaberry: “Me impresiona el oportunismo de la Fiscalía”

La senadora por el Bío Bío y presidenta de la UDI indicó que la Fiscalía parece “un brazo armado de la izquierda chilena”.

Por: Daniela Salgado 27 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego que el Ministerio Público iniciara una investigación contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, por el eventual delito de tráfico de influencias, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe cuestionó la determinación de la Fiscalía acusándola de ser “un brazo armado de la izquierda chilena”.

Los hechos surgieron luego que se diera a conocer que la hermana del subsecretario, quien también es funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, intentará anular un parte cursado a Salaberry por no respetar tres luces rojas e insultar al fiscalizador.

Pese a lo anterior, el gobierno ratificó en su cargo al subsecretario, quien recibió el apoyo del oficialismo, entre ellos de la senadora por el Bío Bío, quien afirmó que “me impresiona el oportunismo y sesgo de la Fiscalía”, consignó La Tercera.

Lo anterior porque “acá estamos hablando de una infracción de tránsito, más o menos grave, pero es una infracción de tránsito que, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, no ocurrió”.

“Uno se pregunta por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio por casos que ve la policía local y no tiene la misma rapidez, por ejemplo, para investigar la denuncia del caso OAS por el financiamiento irregular de la expresidenta Bachelet”, agregó.

Etiquetas