Política

Partidos de oposición en la Región del Bío Bío rechazan construcción de carretera hídrica

El vocero de la Coordinadora, Bernardo Daroch recalcó que “en nuestra Región no sobra el agua, muchas comunas desde hace años deben ser abastecidos por camiones aljibes".

Por: Daniela Salgado 26 de Septiembre 2019
Fotografía: Gentileza José Leniz

La Coordinadora de Partidos de Oposición en el Bío Bío manifestó su rechazo al proyecto que busca construir una carretera hídrica para extraer agua desde ríos de la Región.

La negativa, explicó el presidente regional del PPD y vocero de la coordinadora, Bernardo Daroch, es por el recurso es escaso: “en nuestra Región no sobra el agua, muchas comunas desde hace años deben ser abastecidos por camiones aljibes, por lo tanto, no podemos estar entregando un recurso que es tan escaso y vital para nuestra zona”.

A su juicio, para abordar la crisis el gobierno debe adoptar medidas para mejorar la eficiencia en el riego y el consumo humano. En cambio, “la idea de una carretera hídrica es seguir en la línea de convertir la sequía que afecta al país, en un negocio para que grandes grupos económicos lucren con el agua”.

Además, hizo hincapié en la importancia de escuchar a las comunidades de sectores rurales.

“Vamos a respaldar y promover las campañas para resguardar el agua para nuestra Región y, principalmente, en aquellos sectores y comunas más afectadas por la crisis hídrica”, cerró.

Etiquetas