Política

Presentan proyecto que aumenta penas por estafas a adultos mayores

Por: Diario Concepción 20 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, presentó un proyecto de ley alarmada por las cifras de estafas que existen en nuestro país, en donde un gran porcentaje de los afectados son adultos mayores.

En esta línea, la diputada presentó una moción con el fin de modificar el Código Penal, a fin de aumentar en un grado la pena asignada a los delitos de estafa y otras defraudaciones, cuando la víctima sea adulto mayor o persona con discapacidad.

“Debemos tomar conciencia que en nuestro país cada vez nuestros adultos mayores están expuestos a este tipo de estafas y tenemos el deber de defenderlos. Y no sólo ellos, sino que también corren peligro las personas con alguna discapacidad. Los delincuentes se aprovechan de esa condición para cometer estos ilícitos”, aseveró la parlamentaria.

Muñoz, reparó que “debe existir un reproche y sanción mayor cuando los que sufren de estos delitos son aquellos que están dentro de los más vulnerables en la sociedad y que, por lo tanto, necesitan mayor protección”.

Etiquetas