Política

PC conmemora 46 años de la muerte del ex intendente Fernando Álvarez Castillo

Por: Diario Concepción 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“No se puede olvidar la barbarie que se inició con la dictadura militar el 11 de septiembre de 1973. No queremos que se repitan episodios históricos como este en nuestro país”, dijo ayer el secretario regional del PC, Iván Quintana, en el frontis de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, en una de las simbólicas actividades que el partido realizó para lo no olvidar las atrocidades cometidas tras el Golpe de Estado.

En el lugar, como es habitual en esta fecha, la colectividad recordó al ex intendente de la provincia de Concepción, Fernando Álvarez Castillo, quien “fue torturado y asesinado en esta comisaría”, recordó Quintana.

Los militantes, un poco más de treinta, portaron pancartas alusivas a las muertes y víctimas generadas por la dictadura del general Pinochet (“200 mil exiliados”, “3.227 ejecutados”, “de 28 mil torturados desconocidos”, entre otras). “Traemos una ofrenda floral a Fernando Álvarez, pero esto es un homenaje a todos nuestros compañeros asesinados y caídos en la lucha contra la dictadura”, sostuvo.

Quintana también se refirió a quienes insisten en manifestar que Chile se salvó de ser Cuba o, actualmente, Venezuela. “Esos son los Bolsonaros que tenemos en Chile. Y el criterio de ese caballero es bastante discutible, pues sigue manteniendo tesis que no se condicen con las democracias, que pensamos, deben desarrollarse en América latina”, sostuvo.

Etiquetas