Política

PS responde a dichos de Cecilia Pérez sobre vínculos con el narcotráfico: acudirán a Ministerio Público

Por: Daniela Salgado 20 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: qué relación tiene el PS con el narcotráfico”. Esa es la frase emitida por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez al ser consultada por la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y que provocó un quiebre con la oposición.

En respuesta, la senadora Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, anunció que “vamos a recurrir al Ministerio Público, para que ella (Pérez) haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público, porque si no claramente está faltando a su deber. Porque hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia está faltando a un deber que tiene todo funcionario o funcionaria pública”, consignó T13.

En tanto, Álvaro Elizalde cuestionó el respaldo de Sebastián Piñera a los dichos de las vocera: “Al avalar esas descalificaciones, está renunciando a ser el Presidente de todos los chilenos, impone por tanto la lógica de las trincheras y no la lógica del diálogo democrático que debe ser la debe regir las conversaciones”.

Asimismo reforzó la idea de restringir la participación de los subsecretarios en las sesiones y comisiones. “Para que puedan participar se requiere unanimidad de los senadores y nosotros (bancada socialista) hemos resuelto no dar dicha unanimidad hasta que el Gobierno no cambie la actitud”.

Y cerró: “El Gobierno no puede pretender descalificar a quienes pensamos distinto (…) las autoridades de gobierno fueron elegidas para gobernar no para insultar”.

Etiquetas