Política

Paulina García es suspendida de sus funciones como seremi de la Cultura del Bío Bío

Por: César Herrera 20 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Bío Bío, Paulina García, fue suspendida de sus funciones, en el marco de dos sumarios iniciados en su contra tras múltiples denuncias de trabajadores.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la jefa local de la cartera es acusada de maltrato y acoso laboral, además de tener una actitud vejatoria hacia sus compañeros dentro de la Seremi.

El fiscal administrativo del caso, Cristián Díaz, resolvió suspender a García de la repartición “como medida preventiva y con el fin de asegurar el éxito de la investigación del presente sumario administrativo”, precisa el texto.

La notificación fue entregada la tarde de este lunes, por lo que la medida será aplicada por el tiempo que dure la indagatoria.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, la seremi Paulina García fue acusada por un grupo de trabajadores de recibir garabatos e insultos de índole homofóbicos, al tratarlos de “fletas” y “traidores”, entre otras constancias registradas en las denuncias.

Etiquetas