Política

Polémica en RN por suspensión de consejo regional

El encuentro se iba a realizar este sábado y se iba a analizar la situación de las elecciones municipales. Además de la acefalía en la directiva regional y el rol que está jugando Claudio Eguiluz.

Por: Marcelo Castro 14 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

Molestia generó al interior de los consejeros y parte de la militancia de Renovación Nacional un correo emitido por el Secretario General del partido, Felipe Cisternas a sus representantes locales.

En esta misiva, Cisternas informaba que el consejo regional agendado para el sábado 17 de agosto en la zona, quedaba suspendido a raíz de que “la mayoría de los integrantes del referido consejo han manifestado expresamente su voluntad de prorrogarlo hasta nueva fecha”.

A lo que se agrega que “el consejo regional no puede elegir presidente regional, ya que la causa del señor Eguiluz sigue pendiente en el Tribunal Supremo y, por ende, no se encuentra ejecutoriada”.

Ante esto, dirigentes locales acusan presiones para la suspensión del consejo mediante cadenas de “WhatsApp” y que, al menos, 16 consejeros ya habían confirmado asistencia mientras que sólo seis habían pedido su suspensión. Uno de estos dirigentes, Claudio Etchevers, aseguró que esta maniobra es sorpresiva. “Nosotros esperábamos solucionar los problemas que tenemos pendientes en la Región con ellos y esto es un balde de agua fría. Vamos a tener que reordenar la casa sin la colaboración de la autoridad nacional y no logro entender la postura de ellos, su visita fue vista como una colaboración para solucionar los problemas”.

Mientras que quien fue candidato a la presidencia en RN regional, Gabriel Torres adelantó que su militancia en la tienda está en duda. “Nada sorprende en RN, esto viene a avalar lo que hemos dicho desde un principio que la elección fue un proceso viciado. Acá el señor Eguiluz está siendo amparado por la directiva nacional. Yo estoy en una etapa de reflexión y lo más probable que me vaya, es insostenible mantenerse en algo así”, explicó.

Ruth Guzmán, quien también postuló a la presidencia el año pasado y comentó que se encuentran decepcionados de la actual dirigencia nacional. “Por agenda no hay opción para otra visita, estamos igual y ellos mienten, la directiva en Concepción sigue funcionando con el nombre de Claudio Eguiluz a espaldas nuestras. No sé qué decir del actuar de nuestra directiva, ellos están actuando mal”.

Etiquetas