Política

Directiva nacional de RN viaja a la zona en medio de polémica

Nuevamente el nombre de Claudio Eguiluz genera resquemores en parte de la tienda de la estrella, esta vez, tras ser designado como coordinador para las elecciones municipales.

Por: Marcelo Castro 09 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

El próximo sábado 17 de agosto será un día clave para los militantes de Renovación Nacional en la Región del Bío Bío. Ese día estarán en la zona parte de la dirigencia nacional de la tienda, incluyendo a su presidente, Mario Desbordes, y al secretario General, Felipe Cisternas, y se espera la asistencia del senador Francisco Chahuán.

Si bien la directiva regional del partido se encuentra acéfala, luego de que Tribunal Regional declaró vacante los cargos de presidente y tesorero, varios militantes esperaban que en esa sesión se pudiese escoger a los nuevos nombres, lo que fue descartado de plano por el propio Mario Desbordes.

Por lo que, finalmente, en ese comité regional será para analizar la situación del partido en la Región, de cara a las elecciones municipales de octubre de 2020, lo que traerá consigo otra polémica.

Esto se debe a que el ex presidente de RN en la zona, Claudio Eguiluz Rodríguez, fue designado como encargado para los comicios municipales, información que fue confirmada por el vicepresidente regional del partido, Vladimir Fica. “Aquí están todos llamados y él sigue siendo militante del partido, una vez que eso se resuelva, y Claudio no se encuentra inhabilitado. Nosotros armamos un equipo de trabajo en donde él se encuentra considerado”, respondió el también alcalde de Laja.

Claro, la designación de Eguiluz es posible, ya que su militancia en el partido sigue activa, a pesar de un dictamen que la suspendió. Según aseguró el propio Mario Desbordes a los consejeros regionales del partido, esto se debe a que hubo una apelación al fallo del Tribunal Metropolitano, por lo que hasta que no exista un fallo a firme, el ex timonel no ha perdido sus derechos partidarios.

Esto fue criticado por el consejero Claudio Etchevers, quien afirmó que se está creando un cargo que no existe. “Ni el estatuto o el reglamento que recibimos de la directiva nacional establece la creación de este cargo, por lo que no corresponde esto. Son las directivas comunales, regionales y nacional establecer los nombres y prioridades que vamos a tener para las candidaturas municipales. Esto será tema de debate y no debería tener validez”, dijo.

Etiquetas