Política

Educación entrega definiciones sobre uso de celulares

Autoridad indicó que sondeo dará directrices en el uso de los dispositivos móviles en las aulas. En tanto, la parlamentaria ahondó en su proyecto sobre sellos de advertencia en ellos.

Por: Marcelo Castro 31 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Ministerio de Educación se encuentra realizando una encuesta con la que pretende definir el uso que se les dará a los dispositivos móviles al interior de las salas de clases.

Es por esto que los apoderados, a través del sitio web del ministerio, pueden expresar su opinión sobre la forma en que sus hijos utilizan este tipo de dispositivos en las salas de clases.

Esto ha generado un debate, puesto que esto ya se encuentra regulado por los respectivos manuales de convivencia de cada establecimiento, aunque el seremi de Educación Fernando Peña, aclara que esto no ocurre en todos los colegios. “No todos los colegios tienen regulado el uso de los celulares en las salas de clases, porque son temáticas nuevas y en los niveles parvularios no hay directrices a los apoderados sobre los riesgos que hay sobre exponer a los niños a las pantallas”, aseveró Peña.

La autoridad valoró la participación de los padres e informó que la consulta se mantendrá abierta hasta el 4 de agosto.

Mientras que la diputada Francesca Muñoz aseguró que los “el uso de los celulares en los niños provoca daños a largo plazo y buscamos advertirles a los padres los riesgos que tiene el uso de estos aparatos. Además, que exista un control parental durante su uso, y así evitamos problemas de interacción social o de adicción”, sostuvo la parlamentaria.

Etiquetas