Política

Mesa de trabajo definirá futuro de Museo de la Memoria en Concepción

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En la más reciente reunión entre la Corporación por la Memoria y los Derechos Humanos y autoridades del Gobierno Regional, encabezada por el intendente, Sergio Giacaman, se decidió crear una mesa de trabajo para definir el futuro del Museo Regional de la Memoria y los Derechos Humanos.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Concepción, también será parte de la mesa, se debería emplazar en el Parque Bicentenario, al menos, así se estableció en la anterior administración.

No obstante, con el cambio de gobierno las autoridades han manifestado dudas, según argumentaron, por el alto costo que implica la obra (también se dijo que no era compatible con una explanada parte de la iniciativa de soterrar la vía férrea que aún no se concreta).

La Corporación que aspira a la construcción del museo enfatizó que la gran tarea es buscar el financiamiento para la obra y no elaborar un nuevo proyecto. Los integrantes de la mesa, que incluye al arquitecto de la obra, se reunirán nuevamente el lunes 22 de julio.

Etiquetas